IV Jornadas de Geriatría - Hospital Sant Joan de Déu

08 Enero 2019

IV Jornadas de Geriatría

El Hospital San Juan de Dios de Palma organiza las IV Jornadas de Geriatría, bajo el título de "Fragilidad y recuperación funcional" los días 1 y 2 de febrero de 2019 en el Salón de actos del Hospital.

La fragilidad y el deterioro funcional en el paciente anciano se han convertido recientemente en un problema de gran magnitud requiriendo atención desde múltiples ámbitos. La primera, como nuevo síndrome geriátrico y predictor independiente de efectos adversos en salud, como discapacidad y dependencia, pero con posibilidad de tratamiento y mejora, evitándolas así, el segundo, como causa de aumento de morbimortalidad, sobrecarga de cuidador, pérdida de calidad de vida y aumento de gasto sociosanitario, aun siendo prevenible o susceptible de recuperación.

La actuación e investigación sobre el envejecimiento activo, la fragilidad y la prevención de la discapacidad y promoción de la autonomía es actualmente una prioridad a nivel mundial, como lo demuestran diferentes iniciativas. Con estas jornadas se pretende sensibilizar a la población y al personal sanitario de la importancia de su prevención y/o detección precoz como estrategia para mejorar la salud y calidad de vida; así como, abordar las necesidades y posibles intervenciones diagnóstico- terapéuticas a nivel comunitario y hospitalario.
Para abordar todas estas materias, contaremos con la presencia de profesionales de los diferentes ámbitos de atención en geriatría, así como de otras especialidades y niveles asistenciales implicados, de gran prestigio tanto de nuestras Islas como del ámbito estatal.  

Adjuntamos el programa, esperando que sea de su interés. Para cualquier duda o más información, no dude a ponerse en contacto con la Secretaría Técnica a través del teléfono 971 704 599 o del correo electrónico hsjdpalma@ohsjd.es

 

INSCRIPCIONES
 

Ubicación

Más información


Este proyecto se basa en la idea de que la salud en las personas mayores debe medirse en términos de su funcionalidad, y no como una enfermedad que determine la esperanza de vida, la calidad de vida, y los recursos o apoyos que necesita cada persona. El objetivo es mantener un nivel de funcionalidad que supere el más alto grado de autonomía posible en cada caso.

Ver proyecto ViviFrail

Hazte socio

¿Deseas formar parte de SEMEG? Rellena nuestro cuestionario y podrás empezar a conocer todos los servicios que ofrecemos

Ventajas Darme de alta

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas