Síndrome de las caídas y su abordaje en el Siglo XXI: Las unidades de caídas 2.0

09 Enero 2019

X CURSO DE FORMACIÓN DR. SALGADO ALBA

21 de marzo de 2019
Hospital Universitario Infanta Leonor

La Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG) celebra la décima edición de los Cursos de Formación Dr. Salgado Alba que bajo el título “SÍNDROME DE LAS CAIDAS Y SU ABORDAJE EN EL SIGLO XXI: LAS UNIDADES DE CAIDAS 2.0”, tiene un carácter intensivo y monográfico. Los alumnos serán residentes de la especialidad de Geriatría de segundo, tercer o cuarto año. El curso pretende ser una síntesis de la evidencia relativa al síndrome de las caídas pero también un ejercicio intelectual para el alumno que, en base a los conocimientos adquiridos, elabore su "pronóstico" respecto al manejo del síndrome en el futuro más inmediato. También se fomentarán habilidades relacionadas con la capacidad de discusión y exposición en público, así como la moderación de debates.

DESARROLLO DEL CURSO:

  • En la primera parte del Curso los tutores expondrán cada tema y resolverán a los alumnos las dudas que puedan haber surgido.
  • A continuación habrá una reunión de trabajo de los alumnos, agrupados en 4 equipos. Cada grupo discute un tema durante una hora y media, debiendo alcanzar una serie de conclusiones que expondrá ante el plenario posteriormente. Uno de los residentes ejerce de moderador.
  • La exposición de las conclusiones tendrá una duración máxima de 15 minutos por equipo incluyendo discusión.
  • El Curso finalizará con el encuentro con 2 investigadores internacionales de reconocido prestigio.

PLAZAS LIMITADAS

(Imprescindible ser socio de la SEMEG)

Inscripciones: secretaria@semeg.es

 

PROGRAMA

Más información


Este proyecto se basa en la idea de que la salud en las personas mayores debe medirse en términos de su funcionalidad, y no como una enfermedad que determine la esperanza de vida, la calidad de vida, y los recursos o apoyos que necesita cada persona. El objetivo es mantener un nivel de funcionalidad que supere el más alto grado de autonomía posible en cada caso.

Ver proyecto ViviFrail

Hazte socio

¿Deseas formar parte de SEMEG? Rellena nuestro cuestionario y podrás empezar a conocer todos los servicios que ofrecemos

Ventajas Darme de alta

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas