Caminar ahora previene la demencia más adelante

28 Junio 2017

Un nuevo estudio publicado en Age and Ageing, la revista científica de la Sociedad Británica de Geriatría, sugiere que mantener un nivel alto de actividad física durante la edad mediana puede ser una estrategia clave para la prevención de la demencia en la tercera edad.

Estudios anteriores han sugerido que la actividad física, como caminar, puede ser un factor protector contra la demencia; pero este estudio, además, sugiere que el mantenimiento de un nivel más alto de actividad física antes de la edad avanzada es más importante para la prevención de la demencia que la actividad física sólo en la edad avanzada.

El Dr. Yasutake Tomata, Profesor Auxiliar Superior de la Universidad de Tohoku Facultad de Medicina y autor de Age & Ageing, dice que “los resultados de este estudio indican la importancia de mantener un mayor nivel de actividad física durante la edad mediana para prevenir la demencia en la tercera edad. Debido a que los cambios relacionados con el envejecimiento en el cerebro comienzan desde la edad adulta temprana, debemos prestar atención a nuestro estilo de vida desde una edad más temprana. Este resultado es sólo una parte de la evidencia, ya que  esperamos más estudios a largo plazo ".

El documento original de Age & Ageing se puede ver en el siguiente enlace: 

https://academic.oup.com/ageing/article-abstract/doi/10.1093/ageing/afx078/3799582/Changes-in-time-spent-walking-and-the-risk-of?redirectedFrom=fulltext



Este proyecto se basa en la idea de que la salud en las personas mayores debe medirse en términos de su funcionalidad, y no como una enfermedad que determine la esperanza de vida, la calidad de vida, y los recursos o apoyos que necesita cada persona. El objetivo es mantener un nivel de funcionalidad que supere el más alto grado de autonomía posible en cada caso.

Ver proyecto ViviFrail

La Sociedad Española de Medicina Geriátrica tiene carácter privado y carece de fines lucrativos. Entre sus objetivos están la promoción del estudio y desarrollo de la Geriatría.

más sobre nosotros

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas