¿Cómo se siente una persona mayor?

01 Marzo 2017

El hospital Universitario de Getafe ha adquirido dos trajes de simulación que permiten a los médicos entender cómo se sienten los ancianos y mejorar su comprensión del paso del tiempo.

Los dos trajes han llegado desde Alemania, y apenas hay ocho en España. La finalidad de los mismos es simular las dificultades a las que se enfrentan los ancianos en su día a día, para con ello investigar la forma de ralentizar los efectos del envejecimiento. Además se pretende que la sociedad conozca cómo se siente una persona mayor y así favorecer la empatía y hábitos de vida saludables.

Esta adquisión se enmarca dentro del proyecto Midfrail; se trata de un estudio europeo que trata de medir la efectividad de los programas de ejercicio físico y estudiar qué pautas hay que desarrollar para mejorar la vida de los ancianos. Es solo uno de los cuatro proyectos europeos de investigación que lidera el Equipo de Geriatría del Hospital de Getafe, encabezado por el doctor Leocadio Rodríguez Mañas.



Este proyecto se basa en la idea de que la salud en las personas mayores debe medirse en términos de su funcionalidad, y no como una enfermedad que determine la esperanza de vida, la calidad de vida, y los recursos o apoyos que necesita cada persona. El objetivo es mantener un nivel de funcionalidad que supere el más alto grado de autonomía posible en cada caso.

Ver proyecto ViviFrail

La Sociedad Española de Medicina Geriátrica tiene carácter privado y carece de fines lucrativos. Entre sus objetivos están la promoción del estudio y desarrollo de la Geriatría.

más sobre nosotros

Síguenos en TWITTER

  • RT @raya_kheirbekMD: WW II centenarians @DeptVetAffairs were found to have the lowest incidence of chronic illness compared with younger g…
    22/04/2017
  • RT @_r4fun_: No es la edad, es la mentalidad. https://t.co/Z9pfWy86Jy
    22/04/2017
  • Enfermedades neurodegenerativas, caídas y fracturas, nutrición y sarcopenia y manejo del dolor… https://t.co/puRsKn5cua
    21/04/2017
  • Concluye la Primera #JornadaSEMEG de Actualización en #Geriatría con el debate, los puntos clave y las conclusiones de todas las ponencias.
    Geriatría
    21/04/2017
  • El dolor es una enfermedad en si misma y un síndrome geriátrico. Su alivio debe ser un derecho fundamental. #JornadaSEMEG
    JornadaSEMEG
    21/04/2017
  • La prevalencia del dolor aumenta con la edad. #JornadaSEMEG
    JornadaSEMEG
    21/04/2017
  • La escaleta terapéutica. #Dolor #JornadaSEMEG https://t.co/7Mm39QnKzW
    JornadaSEMEG
    21/04/2017
  • Es muy importante la monitorización de las intervenciones terapéuticas una vez detectada la escala del dolor. #JornadaSEMEG
    JornadaSEMEG
    21/04/2017

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas