La Geriatría sale a la calle

10 Noviembre 2016

La SEMEG, con motivo del Congreso Nacional que se está celebrando en Santander, ha instalado unas carpas en la Plaza del Ayuntamiento y ha sacado la atención geriátrica a las calles de la capital cántabra.

El objetivo de esta actividad, según señala el Dr. Álvaro Casas Herrero, presidente de la SEMEG, es “difundir el conocimiento científico y geriátrico y hacerlo partícipe a la sociedad en general”.

En la Plaza del Ayuntamiento de Santander se han realizado esta tarde diferentes actividades relacionadas con las personas mayores, como son mediciones prácticas sobre la fragilidad, prescripciones activas de ejercicio físico adaptadas a la capacidad funcional y consejos y recomendaciones sobre cuidados respecto a la enfermería geriátrica.

La actividad continuará mañana viernes, 11 de noviembre, de 12:00 a 14:00 y 17:30 a 19:30 horas, y el sábado, 12 de noviembre, de 12:00 a 14:00 horas. 



Este proyecto se basa en la idea de que la salud en las personas mayores debe medirse en términos de su funcionalidad, y no como una enfermedad que determine la esperanza de vida, la calidad de vida, y los recursos o apoyos que necesita cada persona. El objetivo es mantener un nivel de funcionalidad que supere el más alto grado de autonomía posible en cada caso.

Ver proyecto ViviFrail

La Sociedad Española de Medicina Geriátrica tiene carácter privado y carece de fines lucrativos. Entre sus objetivos están la promoción del estudio y desarrollo de la Geriatría.

más sobre nosotros

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas