Promoción de la Autonomía y Atención al Envejecimiento, la Discapacidad y la Dependencia 2017

24 Enero 2017

Objetivo:

Esta convocatoria tiene como finalidad promover la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de personas mayores y de personas con discapacidad, enfermedad mental u otras enfermedades y también la atención de las necesidades del entorno familiar de estas personas.

Requisitos solicitantes:

Las entidades solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estar constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro y estar inscritas en el correspondiente registro.
  • Estar domiciliadas en territorio español y estar implantadas en la comunidad autónoma de actuación o en la población donde se desarrollará el proyecto.
  • Tener una antigüedad mínima de un año desde la inscripción en el correspondiente registro en el momento de presentarse a la convocatoria. Para las entidades procedentes de fusiones de dos o más entidades, al menos una deberá tener una antigüedad mínima de un año.
  • No tener vigente, en el momento de presentar la solicitud, ningún convenio de colaboración con la Fundación Bancaria ”la Caixa” vinculado a una convocatoria general del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
  • Haber justificado correctamente las ayudas que les hayan sido concedidas por la Fundación Bancaria ”la Caixa” en años anteriores a las convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
  • Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y laborales. Fecha de actualización: 10 de enero de 2017.

Las solicitudes podrán ser presentadas por una única entidad o de manera conjunta, por dos o más entidades. En los casos en que el proyecto sea presentado por dos o más entidades, la entidad solicitante deberá ser la gestora del proyecto. No obstante, todas las entidades del partenariado deberán estar acreditadas para que se pueda considerar válida la presentación conjunta.

Cuantía: Se concederá un máximo del 75% del coste total del proyecto, no pudiendo superar los 40.000€ para proyectos presentados por una sola entidad, o los 60.000€ para proyectos presentados por más de una entidad.

Plazo fin convocatoria: 01/02/2017

Más información:



Este proyecto se basa en la idea de que la salud en las personas mayores debe medirse en términos de su funcionalidad, y no como una enfermedad que determine la esperanza de vida, la calidad de vida, y los recursos o apoyos que necesita cada persona. El objetivo es mantener un nivel de funcionalidad que supere el más alto grado de autonomía posible en cada caso.

Ver proyecto ViviFrail

La Sociedad Española de Medicina Geriátrica tiene carácter privado y carece de fines lucrativos. Entre sus objetivos están la promoción del estudio y desarrollo de la Geriatría.

más sobre nosotros

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas