Recomendaciones para asegurar el bienestar térmico de las personas mayores

12 Septiembre 2019

Factores como la humedad, la temperatura o la velocidad del aire hacen que el bienestar térmico de una persona pueda variar dependiendo del ambiente donde se encuentre.

En verano, cuando las temperaturas exteriores alcanzan las mayores cotas, es imprescindible actuar en consecuencia con el objetivo de alcanzar una sensación de comodidad en el entorno en que se está, sobre todo, cuando se trata de pasar largas estancias en un interior.

En la actualidad, no existe ninguna normativa ni estatal ni internacional que defina el bienestar térmico de las personas mayores. Sin embargo, este aspecto es determinante para su salud y calidad de vida. De hecho, el proceso de envejecimiento biológico y los problemas circulatorios frecuentes en mayores son la principal causa de la disminución de la capacidad de regular la temperatura corporal, lo que hace que baje la sensación térmica.

Dada la importancia de mantener una temperatura idónea para la salud de los mayores, se están llevando a cabo distintos estudios para tratar de concretar qué condiciones son las fundamentales para favorecer esta sensación de bienestar en relación con la temperatura.

NOTICIA COMPLETA

 

Vía Geriatricarea



Este proyecto se basa en la idea de que la salud en las personas mayores debe medirse en términos de su funcionalidad, y no como una enfermedad que determine la esperanza de vida, la calidad de vida, y los recursos o apoyos que necesita cada persona. El objetivo es mantener un nivel de funcionalidad que supere el más alto grado de autonomía posible en cada caso.

Ver proyecto ViviFrail

La Sociedad Española de Medicina Geriátrica tiene carácter privado y carece de fines lucrativos. Entre sus objetivos están la promoción del estudio y desarrollo de la Geriatría.

más sobre nosotros

Síguenos en TWITTER

  • RT @nuria_garro: Quienes trabajan (bien) con personas mayores pueden decir que no se han dejado arrastrar por los 3 bienes que nos dominan:…
    19/10/2019
  • RT @Medscape: If exercise were a drug, we’d prescribe it for every cancer patient. via @fitaftercancer https://t.co/7apDpcmrRL
    19/10/2019
  • https://t.co/sZCRODGl2z
    19/10/2019
  • OFERTA DE EMPLEO 👨‍🔬Facultativo especialista en #Geriatría 🏥 Hospital Monte Naranco de Oviedo ▶️… https://t.co/Uzo2ZUaQph
    Geriatría
    17/10/2019
  • RT @AGSJournal: 1 out of 4 older adults undergoing elective surgery were unable to engage in one of their valued activities 6 months after…
    17/10/2019
  • RT @bmj_latest: "Patients’ families are far more likely to be distressed by clinical teams not explaining how sick their loved ones are, an…
    17/10/2019
  • RT @beneerland: Clinical #geriatric assessments and medication reviews improve health-related quality of life among older patients exposed…
    geriatric
    17/10/2019
  • RT @EricWong_MD: In the most comprehensive review to date, nonpharmacologic interventions are shown to be more effective than medications f…
    16/10/2019

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas