Tres de cada cuatro abuelos colabora en la educación y cuidado de sus nietos

04 Septiembre 2018

El papel económico y social que están jugando los abuelos desde el comienzo de la crisis es clave para comprender la evolución de España en los últimos diez años. Por ello, este año con motivo de la celebración del Día del Abuelo, desde la Fundación Edad&Vida se rindió un homenaje a los abuelos que comparten sus pensiones con sus hijos, colaboran en la educación y el cuidado de sus nietos (el 73%, según la Fundación Mémora), contribuyendo así a aumentar el bienestar de la familia.

SEGUIR LEYENDO

 

Fuente: geriatricarea.com



Este proyecto se basa en la idea de que la salud en las personas mayores debe medirse en términos de su funcionalidad, y no como una enfermedad que determine la esperanza de vida, la calidad de vida, y los recursos o apoyos que necesita cada persona. El objetivo es mantener un nivel de funcionalidad que supere el más alto grado de autonomía posible en cada caso.

Ver proyecto ViviFrail

La Sociedad Española de Medicina Geriátrica tiene carácter privado y carece de fines lucrativos. Entre sus objetivos están la promoción del estudio y desarrollo de la Geriatría.

más sobre nosotros

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas