Unas 2.000 personas han participado en las actividades sobre Geriatría del Congreso SEMEG

16 Noviembre 2016

Alrededor de 2.000 personas han participado en las actividades divulgativas organizadas por la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG) con motivo de la VII Reunión Nacional de la organización, celebrada en Santander entre los días 10 y 12 de noviembre, se ha destacado el Ayuntamiento de Santander.

El consistorio santanderino, a través de la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, hace una reflexión sobre la importancia del congreso desde el punto de vista social: “la SEMEG informó y asesoró durante esos días a todas las personas que se acercaron al stand instalado en la plaza del Ayuntamiento, resolviendo sus dudas y consultas con respecto a esta especialidad médica. Este tipo de encuentros tienen un retorno social, ya que muchos de ellos se acompañan de actividades de sensibilización o divulgación dirigidas al conjunto de los ciudadanos, como ha hecho en este caso la Sociedad Española de Medicina Geriátrica.”. Y desde el punto de vista turístico y económico: “el potencial del sector médico dentro de este tipo de turismo, ya que alrededor de un tercio de los congresos que se celebran en la ciudad son de esta área”. Así Gema Igual ha subrayado la capacidad de los profesionales de Valdecilla para contribuir a la captación de congresos y encuentros médicos, y por eso, ha recordado que el Ayuntamiento les anima y apoya siempre en esta tarea".

SEMEG también quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Santander para poder llevar a cabo este tipo de iniciativas. Es necesario trasladar la Geriatría a la calle y estar en contacto con las personas mayores y sus familias.

 



Este proyecto se basa en la idea de que la salud en las personas mayores debe medirse en términos de su funcionalidad, y no como una enfermedad que determine la esperanza de vida, la calidad de vida, y los recursos o apoyos que necesita cada persona. El objetivo es mantener un nivel de funcionalidad que supere el más alto grado de autonomía posible en cada caso.

Ver proyecto ViviFrail

La Sociedad Española de Medicina Geriátrica tiene carácter privado y carece de fines lucrativos. Entre sus objetivos están la promoción del estudio y desarrollo de la Geriatría.

más sobre nosotros

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas