Congreso internacional envejecimiento saludable en San Sebastián

20 Diciembre 2019

Congreso internacional envejecimiento saludable 

  • Lugar: San Sebastián
  • Fechas: 14 y 15 de mayo de 2020

El envejecimiento de la población es un éxito de las políticas socio-sanitarias pero, a su vez, constituye un reto socioeconómico de primera magnitud ya que la población envejecida está aumentando en todo el mundo. En este sentido, es evidente que las personas envejecen a ritmos diferentes y, de hecho, hay grupos poblacionales que pueden proporcionar algunas pistas sobre cómo envejecer de manera saludable.

Los centenarios son un segmento de la población que exhibe una  longevidad extrema y está aumentando exponencialmente, con expectativas de convertirse en el grupo de edad con la tasa de crecimiento más alta en las próximas décadas. Su longevidad parece estar acompañada por un menor número de comorbilidades y una mejor calidad de vida; es por ello que algunos estudios los proponen como modelos de envejecimiento saludable. Dado que cada vez hay más evidencias para proponer que la investigación y la innovación deberían centrarse en tratar de vivir mejor en lugar de vivir más tiempo, entender el envejecimiento saludable de los centenarios es un asunto crucial.

El Congreso Internacional "Centenarios: Modelos de envejecimiento saludable" que se celebrará del 14 al 15 de mayo de 2020 en San Sebastián, discutirá las características de este grupo poblacional centrándose en los últimos avances de la investigación multidimensional en centenarios, incluyendo aspectos demográficos, epidemiológicos, clínicos, funcionales, psicosociales y biológicos. Para ello, este evento reunirá a reconocidos epidemiólogos, gerontólogos, clínicos y científicos, nacionales e internacionales, que analizarán el estado actual de conocimiento sobre el envejecimiento de los centenarios así como las perspectivas futuras en este campo.

MÁS INFORMACIÓN

 

 



Congresos

7ª reunión nacional de la sociedad española de medicina geriátrica (SEMEG).

OPTIMIZAR LOS RESULTADOS DE LA CIRUGÍA EN EL ADULTO MAYOR A TRAVÉS DE LA MEDICINA GERIÁTRICA. Innovando, modernizando y haciendo más eficiente la asistencia de las personas mayores.

congresos

Hazte socio

¿Deseas formar parte de SEMEG? Rellena nuestro cuestionario y podrás empezar a conocer todos los servicios que ofrecemos

Ventajas Darme de alta

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas