Discapacidad nosocomial

21 Septiembre 2016

El pasado mes de junio, el grupo de investigadores clínicos del Complejo Hospitalario de Navarra publicaron una carta en la revista Journal of the American Directors Association abogando por un innovador concepto, el de la discapacidad producida por la hospitalización.

A semejanza de las infecciones adquiridas en el hospital, los geriatras navarros presentan una revisión de trabajos que apoyan el concepto de discapacidad nosocomial.

De la misma manera que los hospitales disponen de protocolos específicos para prevenir efectos relacionados con el ingreso hospitalario, una nueva línea de investigación emerge de la necesidad de desarrollar estrategias para evitar el encamamiento, prevenir la inmovilidad y potenciar la actividad física en la fase aguda de la enfermedad. 

Miquel Àngel Mas, geriatra. Difusión Geriatría Basada en Evidencia Redes Sociales SEMEG

Presentamos nuestras "perlas" en temas claves para estar al día de novedades y tendencias en investigación geriátrica.

ENLACE Discapacidad nosocomial: un nuevo concepto que irrumpe



Congresos

7ª reunión nacional de la sociedad española de medicina geriátrica (SEMEG).

OPTIMIZAR LOS RESULTADOS DE LA CIRUGÍA EN EL ADULTO MAYOR A TRAVÉS DE LA MEDICINA GERIÁTRICA. Innovando, modernizando y haciendo más eficiente la asistencia de las personas mayores.

congresos

Hazte socio

¿Deseas formar parte de SEMEG? Rellena nuestro cuestionario y podrás empezar a conocer todos los servicios que ofrecemos

Ventajas Darme de alta

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas