“Estamos validando una tecnología puntera que permite cuantificar el impacto de la alimentación en la salud”

08 Abril 2019

La investigación en nutrición ha experimentado un cambio sustancial en los últimos diez años con el desarrollo de las técnicas ómicas. Los alimentos contienen miles de pequeñas moléculas cuya cuantificación y caracterización es hoy posible gracias a la validación de estas técnicas. La metabolómica revela información de extrema utilidad sobre la ingesta dietética a la que nos exponemos y ayuda a comprender los efectos metabólicos de los alimentos y los patrones dietéticos, y su posterior asociación con el riesgo de determinadas enfermedades. Elgrupo del CIBERFES que lidera Cristina Andrés-Lacueva se ha especializado en esta área, poniendo el foco en la relación entre dieta, envejecimiento saludable y síndrome de fragilidad. Su trayectoria investigadora en este campo les ha permitido validar una metodología puntera para cuantificar el impacto de la alimentación en la salud.

 

ENTREVISTA COMPLETA 

 

* Fuente: Boletín marzo 2019 CIBERFES 

 



Congresos

7ª reunión nacional de la sociedad española de medicina geriátrica (SEMEG).

OPTIMIZAR LOS RESULTADOS DE LA CIRUGÍA EN EL ADULTO MAYOR A TRAVÉS DE LA MEDICINA GERIÁTRICA. Innovando, modernizando y haciendo más eficiente la asistencia de las personas mayores.

congresos

Hazte socio

¿Deseas formar parte de SEMEG? Rellena nuestro cuestionario y podrás empezar a conocer todos los servicios que ofrecemos

Ventajas Darme de alta

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas