Formularios del proyecto de investigación “Receta Deportiva”

19 Febrero 2019

El Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte, en colaboración con la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha impulsado el proyecto de investigación “Receta Deportiva” para conocer el estado actual de los programas de ejercicio físico orientados a la salud en los que el/la médico “receta” ejercicio, es decir, prescribe, y luego se “dispensa” implementándose, bien en unidades dentro de los propios centros sanitarios, bien en centros deportivos, por educadores/as físico deportivos/as (EFD).

 

Como parte de este proyecto, os agradeceríamos que cumplimentaseis estos formularios en función de vuestra experiencia:

 

FORMULARIO A: EDUCADORES/AS FÍSICO DEPORTIVOS/AS EN CENTROS SANITARIOS.

Este formulario servirá para registrar las buenas prácticas realizadas en centros sanitarios de cualquier tipo (hospitales, centros de salud, clínicas de fisioterapia, clínicas nutricionales, etc.) en las que se haya incorporado la figura del EFD (titulado universitario en CCAFYDE) como parte del personal que presta servicios en los mismos.

 

FORMULARIO B: PROGRAMAS DE DERIVACIÓN DE PACIENTES A CENTROS DEPORTIVOS.

Este formulario servirá para registrar las buenas prácticas realizadas en centros sanitarios de cualquier tipo (hospitales, centros de salud, clínicas de fisioterapia, clínicas nutricionales, etc.) en los que deriven a sus pacientes a centros deportivos de manera sistemática como parte de un programa, donde son atendidos por educadores/as físico deportivos/as.



Congresos

7ª reunión nacional de la sociedad española de medicina geriátrica (SEMEG).

OPTIMIZAR LOS RESULTADOS DE LA CIRUGÍA EN EL ADULTO MAYOR A TRAVÉS DE LA MEDICINA GERIÁTRICA. Innovando, modernizando y haciendo más eficiente la asistencia de las personas mayores.

congresos

Hazte socio

¿Deseas formar parte de SEMEG? Rellena nuestro cuestionario y podrás empezar a conocer todos los servicios que ofrecemos

Ventajas Darme de alta

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas