Leocadio Rodríguez Mañas, director de CIBERFES

15 Diciembre 2016

El 13 de diciembre  se ha creado el CIBER de Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CIBERFES) por el I.S.C.III. La creación de esta nueva estructura de investigación es una espléndida noticia para la geriatría española. Por primera vez el campo de conocimiento de los problemas de la salud de las personas mayores se coloca en plano de igualdad con otros campos más clásicos como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer o las enfermedades mentales. Más aun, al centrarse en el tema de la fragilidad y el envejecimiento saludable, CIBERFES se alinea con las más innovadoras corrientes del pensamiento de campo, donde el abordaje de las alteraciones en la autonomía funcional se ha convertido en el principal tema de investigación y aplicación en los modernos sistema de salud.

Es un motivo especial de orgullo para la Sociedad Española de Medicina Geriátrica que para dirigir este nuevo CIBER se haya designado a uno de nuestros socios, el Dr. Leocadio Rodríguez Mañas. También forman parte del mismo varios grupos de investigación liderados por relevantes socios de SEMEG.

Enhorabuena a todos, enhorabuena a SEMEG y a trabajar.

Dr. Álvaro Casas Herrero

Presidente SEMEG



Congresos

7ª reunión nacional de la sociedad española de medicina geriátrica (SEMEG).

OPTIMIZAR LOS RESULTADOS DE LA CIRUGÍA EN EL ADULTO MAYOR A TRAVÉS DE LA MEDICINA GERIÁTRICA. Innovando, modernizando y haciendo más eficiente la asistencia de las personas mayores.

congresos

Hazte socio

¿Deseas formar parte de SEMEG? Rellena nuestro cuestionario y podrás empezar a conocer todos los servicios que ofrecemos

Ventajas Darme de alta

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas