Nuevas terapias para el tratamiento de la osteoporosis

10 Octubre 2016

La osteoporosis es la enfermedad metabólica ósea más frecuente entre mayores de 65 años, y en el paciente mayor cobra especial relevancia por ser el precedente silencioso de la fractura por fragilidad. Igual que otros especialistas del metabolismo mineral se están dando cuenta de que el tratamiento integral de la osteoporosis en el anciano pasa por conocer y tratar síndromes geriátricos como la fragilidad, la sarcopenia y las  caídas, los geriatras debemos conocer y tratar mejor la osteoporosis con el arsenal terapéutico más óptimo.

Desde el Reino Unido, del grupo de Cyrus Cooper en Southampton nos llega esta interesante actualización sobre las nuevos tratamientos que están por venir para el manejo de la osteoporosis pre y post-fractura.

Estas nuevas terapias vienen de la mano de un mayor conocimiento de la fisiología ósea, que ha permitido en los últimos años explorar nuevas y prometedoras dianas terapéuticas de las que nuestros pacientes podrán sin duda beneficiarse en los próximos años.

Podéis acceder al resumen del mismo a través del siguiente enlace:

Dr. Alfonso González Ramírez. Geriatra. Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Presentamos nuestras "perlas" en temas claves para estar al día de novedades y tendencias en investigación geriátrica.



Congresos

7ª reunión nacional de la sociedad española de medicina geriátrica (SEMEG).

OPTIMIZAR LOS RESULTADOS DE LA CIRUGÍA EN EL ADULTO MAYOR A TRAVÉS DE LA MEDICINA GERIÁTRICA. Innovando, modernizando y haciendo más eficiente la asistencia de las personas mayores.

congresos

Hazte socio

¿Deseas formar parte de SEMEG? Rellena nuestro cuestionario y podrás empezar a conocer todos los servicios que ofrecemos

Ventajas Darme de alta

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas