Prescripción de ejercicio físico contra la fragilidad

22 Septiembre 2016

Os presentamos editorial reciente en la revista Journal of the American Directors Association de un grupo de investigadores españoles posicionándose en la necesidad de prescripción de ejercicio físico contra la fragilidad.

Revisando evidencia reciente plantean que la prescripción de ejercicio físico, junto con el abordaje en base a la Valoración Geriátrica Integral, la intervención sobre determinados síndromes geriátricos y la revisión exhaustiva de medicación son puntales en la reversión del estado de fragilidad.

En los próximos años será imprescindible que aparezcan nuevas evidencias en la gradación de ejercicio físico como clave en intervenciones multidimensionales precoces preventivas en personas mayores con incipiente fragilidad.

Miquel Àngel Mas, geriatra. Difusión Geriatría Basada en Evidencia Redes Sociales SEMEG

Presentamos nuestras "perlas" en temas claves para estar al día de novedades y tendencias en investigación geriátrica.

ENLACE  Prescripción de ejercicio físico contra la fragilidad



Congresos

7ª reunión nacional de la sociedad española de medicina geriátrica (SEMEG).

OPTIMIZAR LOS RESULTADOS DE LA CIRUGÍA EN EL ADULTO MAYOR A TRAVÉS DE LA MEDICINA GERIÁTRICA. Innovando, modernizando y haciendo más eficiente la asistencia de las personas mayores.

congresos

Hazte socio

¿Deseas formar parte de SEMEG? Rellena nuestro cuestionario y podrás empezar a conocer todos los servicios que ofrecemos

Ventajas Darme de alta

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas