Registro nacional de fracturas de cadera por fragilidad en el anciano (RNFC)

21 Marzo 2017

En enero de 2017 se ha iniciado en España la recogida de datos del Registro Nacional de Fracturas de Cadera. çSe trata de un proyecto multidisciplinar avalado por 16 sociedades científicas entre las que figura nuestra Sociedad Española de Medicina Geriátrica.

Tiene como principal objetivo realizar un registro multicéntrico de las características epidemiológicas, clínicas, funcionales y asistenciales de los pacientes con fractura de cadera durante la hospitalización y al mes del alta.

Se utilizará la base de datos adaptada de la Frailty Fracture Network (FFN).

La información obtenida de este registro nos permitirá comparar los resultados de cada hospital participante a lo largo del tiempo, compararnos con otros centros de la misma comunidad y con otros hospitales de España y (puesto que utilizaremos un registro internacional) también con datos a nivel europeo.

En el siguiente link: http://www.bsj-marketing.es/descargas-rnfc/  podrán tener acceso a:

  • Proyecto RNFC, donde se explica en profundidad la naturaleza de esta iniciativa.
  • Formulario de Inscripción para los interesados, que hay que hacer llegar a la secretaría a través de rnfc@bsj-marketing.es
  • Base de datos de los centros que a día de hoy ya participan en el registro.
  • Hoja de recogida de datos (documento a rellenar con los datos de fracturas por los hospitales participantes).
  • Ejemplo de registro en Excell, donde se ejemplifica como es la base de datos de todos los registros de todos los hospitales para posteriormente analizarlos.

Si desea participar en el RNFC o quiere obtener más información sobre el mismo puede solicitarla en rnfc@bsj-marketing.es



Congresos

7ª reunión nacional de la sociedad española de medicina geriátrica (SEMEG).

OPTIMIZAR LOS RESULTADOS DE LA CIRUGÍA EN EL ADULTO MAYOR A TRAVÉS DE LA MEDICINA GERIÁTRICA. Innovando, modernizando y haciendo más eficiente la asistencia de las personas mayores.

congresos

Hazte socio

¿Deseas formar parte de SEMEG? Rellena nuestro cuestionario y podrás empezar a conocer todos los servicios que ofrecemos

Ventajas Darme de alta

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas