Socios de SEMEG y lectores de las

16 Marzo 2020

Estimados socios de SEMEG y lectores de las "Píldoras de geriatría basadas en la evidencia":

Ante la presente epidemia de Covid-19, que nos absorbe profesional y personalmente, parece necesario priorizar la información relevante y fiable desde el punto de vista clínico y poder divulgarla. Diversas revistas, sociedades e instituciones así lo han entendido y están recopilando lo publicado por ellas en relación a esta epidemia:

Por este motivo nos parece también de interés utilizar esta plataforma para filtrar y divulgar esta información relevante y fiable.

Sabemos que la premura de los acontecimientos conlleva que muchas publicaciones relacionadas con la infección por Covid-19, incluso en estas revistas relevantes, quizás no alcancen los criterios de calidad exigibles para haber podido ser publicadas en otro contexto. Sin embargo, necesitamos conocer datos clínicos y terapéuticos, especialmente relacionados con la población más vulnerable a esta enfermedad (octogenarios y pacientes con patología crónica), para poder actuar en nuestra práctica diaria de la manera más justa y eficaz.

Estas "Píldoras geriátricas Covid-19" se publicarán sin periodicidad establecida, y cualquier colaborador que quiera enviar una propuesta nos la puede hacer llegar directamente a nuestro correo para que la debatamos y editemos; y si es publicable lo hagamos con la mayor inmediatez posible (en cualquier caso una inmediatez suficientemente sosegada).

Miquel A. Mas drmqagmas@gmail.com

Juan J. Baztán juanjose.baztan@salud.madrid.org



Congresos

7ª reunión nacional de la sociedad española de medicina geriátrica (SEMEG).

OPTIMIZAR LOS RESULTADOS DE LA CIRUGÍA EN EL ADULTO MAYOR A TRAVÉS DE LA MEDICINA GERIÁTRICA. Innovando, modernizando y haciendo más eficiente la asistencia de las personas mayores.

congresos

Hazte socio

¿Deseas formar parte de SEMEG? Rellena nuestro cuestionario y podrás empezar a conocer todos los servicios que ofrecemos

Ventajas Darme de alta

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas