El Dr. Abel Cedeño Veloz, becado para la rotación en el extranjero

22 Diciembre 2016

Al Dr. Abel Cedeño Veloz, del Hospital Universitario de Getafe, le han concedido la Beca para rotación en el extranjero. 

Como se recordará, la Sociedad Española de Medicina Geriátrica convocó el pasado mes de noviembre 1 Beca para la rotación en el extranjero de Residentes de Geriatría del programa MIR, de acuerdo con las siguientes bases: 

1. Podrán presentarse todos los residentes de Geriatría del programa MIR de tercer y cuarto año, que sean socios de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica o tengan solicitada su admisión como tales. Para recibir la ayuda, el becado deberá encontrarse al corriente de sus obligaciones. 

2. Las becas se concederán para estancias de un mínimo de dos meses en centros extranjeros de reconocido prestigio por su actividad investigadora biomédica y sus publicaciones en revistas de alto impacto; deberán disfrutarse entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017 y durante el periodo de rotación libre del citado programa de formación MIR.  

3. Se concederá 1 beca, con una dotación de 1.500 euros. 

4. Para optar a la beca, el solicitante deberá remitir, antes del día 7 de diciembre de 2016 a la Sociedad Española de Medicina Geriátrica, correo electrónico secretaria@semeg.es, los siguientes documentos: 

  • Memoria explicando los objetivos de formación e investigación que el residente pretende cumplir en dicho centro extranjero, especificando el periodo de rotación libre seleccionado para el disfrute de la beca.
  • Currículum Vitae..
  • Autorización de la Comisión de Docencia del programa de formación MIR.
  • Autorización formal del centro extranjero elegido.
  • Justificación de conocimiento del idioma del país elegido como destino de la beca. 

5. El jurado valorará para la adjudicación de las becas el currículum del residente, así como la calidad investigadora y docente del centro extranjero seleccionado y la memoria presentada con los objetivos de formación e investigación especificados. 

6. El 30% del total concedido será abonado en el mes anterior al del inicio de la rotación. El resto del importe se librará al finalizar el periodo de la estancia, previo envío a la SEMEG de una memoria del trabajo realizado, con la conformidad del Centro elegido para la rotación. En dicha conformidad deberá quedar reflejada, de manera explícita, la duración de dicho periodo de rotación.  

7. El jurado estará formado por los miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica. 

8. La decisión del jurado será inapelable y se comunicará el 15 de diciembre de 2016 publicándose en la página web de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica. 

9. La presentación de una solicitud implica la aceptación de las bases anteriormente detalladas. El incumplimiento total o parcial de las condiciones impuestas con motivo de la concesión de la beca, dará lugar a la obligación de reintegrar las cantidades percibidas en todo o en parte.



Quiénes Somos

La Sociedad Española de Medicina Geriátrica tiene carácter privado y carece de fines lucrativos. Entre sus objetivos están la promoción del estudio y desarrollo de la Geriatría; la contribución, a través de una labor de investigación y asesoramiento, en la solución de los problemas que plantea el perfeccionamiento de la asistencia geriátrica en España y el apoyo a la formación de todos aquellos profesionales implicados en el cuidado y atención de los ancianos.

más sobre nosotros

Formación y docencia

La SEMEG desea una formación continuada de sus profesionales a través de cursos, conferencias, congresos y cualquier herramienta que sirva para mejorar a los profesionales y su atención al anciano.

ver más

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas