La geriatra Cristina Alonso Bouzón, nueva presidenta de SEMEG

23 Noviembre 2019

La Asamblea General de SEMEG ha elegido a Cristina Alonso Bouzón (Redondela, Pontevedra) como nueva presidenta de la sociedad, en sustitución de Alvaro Casas Herrero (Madrid) que asumió el cargo de presidente el pasado 9 de abril de 2016. Hasta la fecha, Cristina Alonso ostentaba el cargo de vicepresidenta.

La Asamblea General de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica se ha celebrado hoy sábado, 23 de noviembre de 2019, a las 11:45 horas en primera convocatoria, en el Aula Magna del Hospital Universitario de Getafe, con el siguiente Orden del Día:

  1. Lectura y aprobación del acta de la Asamblea General anterior.
  2. Aprobación por la Asamblea de la solicitud de ingreso de los nuevos socios.
  3. Informe del Presidente.
  4. Informe del Tesorero.
  5. Elección de miembros para el Comité Ejecutivo (Presidente Electo, Secretario Electo, Tesorero y Vocales).
  6. Ruegos y preguntas.

El nuevo Comité Ejecutivo queda de la siguiente manera:

COMITÉ EJECUTIVO SEMEG (Descargar)

  • Trayectoria profesional de Cristina Alonso Bouzón

Geriatra, con más de quince años de experiencia clínica e investigadora. Se especializó en Geriatría en el Hospital Universitario de Getafe (2002-2006), donde realizó gran parte de su actividad asistencial. Desde los primeros años colaboró con la Fundación para la Investigación Biomédica de dicho hospital, siendo parte del equipo de investigación en envejecimiento. En el año 2010, realizó un Máster en Métodos cuantitativos en Investigación Epidemiológica (Departamento de Medicina Preventiva y Salud Publica; Universidad Autónoma de Madrid). Defendió su tesis doctoral en 2017, titulada La estandarización del Fenotipo de Fragilidad. El Estudio de Envejecimiento Saludable de Toledo, obteniendo un sobresaliente cum laude (Departamento de Medicina Preventiva y Salud Publica; Universidad Autónoma de Madrid). Tras diferentes pasantías en Luton and Dunstable Hospital (2005, Inglaterra) y en la Universidad de Sydney (2010, Australia), lideró la puesta en marcha de la Unidad de Caídas y Fracturas del Hospital Universitario de Getafe, reconocida en el año 2013, por la Comisión Europea, como Reference Site para ser replicada por ser una práctica innovadora, basada en la evidencia que favorecía y promovía el envejecimiento saludable. Desde aquí participo como investigadora en diferentes proyectos financiados con fondos tanto públicos como privados, nacionales e internacionales. Ha sido miembro activo de un grupo de trabajo impulsado por la Comisión Europea para promover el Envejecimiento Activo y Saludable en dicha región centrado fundamentalmente en la prevención de caídas (European Innovation Partnership. Action group A2: Personalized health management, starting with a falls prevention initiative). Ejerció como Asesora Regional de Envejecimiento Saludable en la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (2017-18) promoviendo la implementación de la Estrategia y Plan de Acción Global de Envejecimiento y Salud 2016-2020.

Actualmente, trabaja en el Servicio Madrileño de Salud como vice-coordinadora de la ADVANTAGE Joint Action, proyecto cofinanciado por el Third European Health Programme de la UE con 3,5 millones de euros y cuyo objetivo es establecer la fragilidad, principal condición asociada con el riesgo de desarrollar discapacidad, como prioridad de salud pública en los 22 países estados miembros que forman parte del proyecto y desarrollar un marco europeo común para abordar la fragilidad.

 



Quiénes Somos

La Sociedad Española de Medicina Geriátrica tiene carácter privado y carece de fines lucrativos. Entre sus objetivos están la promoción del estudio y desarrollo de la Geriatría; la contribución, a través de una labor de investigación y asesoramiento, en la solución de los problemas que plantea el perfeccionamiento de la asistencia geriátrica en España y el apoyo a la formación de todos aquellos profesionales implicados en el cuidado y atención de los ancianos.

más sobre nosotros

Formación y docencia

La SEMEG desea una formación continuada de sus profesionales a través de cursos, conferencias, congresos y cualquier herramienta que sirva para mejorar a los profesionales y su atención al anciano.

ver más

Síguenos en TWITTER

  • Según USPSTF no hay evidencia para hacer un cribado de deterioro cognitivo en >65años poblacional. https://t.co/IZktaDEGTg
    26/02/2020
  • RT @osmachope: Trombolisis también para los #ictus del despertar? https://t.co/57loalOFB0
    ictus
    26/02/2020
  • RT @dani_colprim: ¿Qué dicen las guías de práctica clínica en la prescripción adecuada de los hipolipemiantes en las personas mayores? http…
    26/02/2020
  • RT @AGSJournal: After Three Decades of Study, Hospital‐Associated Disability Remains a Common Problem. #geriatrics https://t.co/1IQNyz788q
    geriatrics
    26/02/2020
  • RT @sanidadgob: ℹ️ Ante el brote de #coronavirus, es importante disponer de información contrastada y confirmada. 📱Suscríbete al canal of…
    coronavirus
    25/02/2020
  • RT @FormigaFrancesc: Alzheimer’s Disease and Vascular Aging: JACC Focus Seminar https://t.co/BJLuBYdEuS
    25/02/2020
  • RT @Geriatrizando: Hasta el 80% de los pacientes con Demencia tipo Alzheimer, presentan algún síndrome neuropsiquiátrico durante su enferme…
    24/02/2020
  • 🥇 La presidenta de SEMEG, Cristina Alonso, opta a los Premios Sanitarias 2020 promovidos por @redaccionmedica ▶️ P… https://t.co/LH3gkzdlYt
    24/02/2020

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas