Primera jornada de la reunión nacional de Barcelona

12 Abril 2018

La 8ª reunión nacional de la Sociedad de Medicina Geriátrica ha comenzado con las intervenciones del presidente del Comité Local, Dr. Miquel A. Màs, el Dr. Leocadio Rodríguez Mañas, director Científico del Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CIBERFES) y el Dr. Álvaro Casas Herrero, presidente de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG).

Miquel A. Màs ha dado la bienvenida en catalán, inglés y castellano y ha arrancado de lleno con las bases del congreso: “A nivel científico, hemos procurado identificar diferentes temas clave que han situado a la geriatría como una de las especialidades referentes en la medicina basada en evidencia del siglo actual. En el contexto epidemiológico de nuestros tiempos, hemos seleccionado temas claves para un debate que esperemos sea enriquecedor para todos: envejecimiento, fragilidad, manejo de morbilidades altamente prevalentes en el adulto mayor o diseño del sistema del futuro en base la tecnología clínica basada en evidencia, llamada Valoración Geriátrica Integral, son, a nuestro entender, tópicos que deben ser centrales en la implementación de un modelo de atención adaptado a las personas de edad avanzada en el sistema del futuro”.

Antes de la inauguración oficial, Juan Francisco Marcos Becerro ha ofrecido la conferencia inaugural bajo el título “La función del ejercicio físico en el envejecimiento saludable”.

La primera ponencia ha sido un Symposium: “Public health and ageing: a parading shift”, con la intervención de Fernando Rodríguez Artalejo (Madrid), Yuka Sumi (Geneva, Switzerland) y Elena Andradas (Madrid). La vicepresidenta de la SEMEG, Cristina Alonso, ha actuado de moderadora.

A continuación ha tenido lugar un taller de trabajo con Mikel Izquierdo para tratar la “prescripción del ejercicio físico”. Álvaro Casas, presidente de SEMEG, ha sido el moderador.

La jornada ha concluido con las ponencias sobre Evidencias en Medicina Geriátrica (I). Actualizaciones en vacunación. Esta mesa ha sido moderada por Gracia Megias y Jesús Castilla ha abordado la Vacunación integral en el anciano. Evidencia y particularidades en el manejo. Mientras que Ángel Gil de Miguel ha tratado la Vacunación antineumocócica en el anciano. Evidencia y particularidades en el manejo. 

El punto final a la primera jornada de trabajo ha finalizado con la celebración de la Asamblea General de la SEMEG.


 



Quiénes Somos

La Sociedad Española de Medicina Geriátrica tiene carácter privado y carece de fines lucrativos. Entre sus objetivos están la promoción del estudio y desarrollo de la Geriatría; la contribución, a través de una labor de investigación y asesoramiento, en la solución de los problemas que plantea el perfeccionamiento de la asistencia geriátrica en España y el apoyo a la formación de todos aquellos profesionales implicados en el cuidado y atención de los ancianos.

más sobre nosotros

Formación y docencia

La SEMEG desea una formación continuada de sus profesionales a través de cursos, conferencias, congresos y cualquier herramienta que sirva para mejorar a los profesionales y su atención al anciano.

ver más

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas