Qué NO hacer

11 Julio 2016

La SEMEG participó el pasado 31 de mayo en la Jornada "Compromiso por la Calidad de las Sociedades Científicas en España", organizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.

En la Jornada se expusieron las CINCO RECOMENDACIONES DE NO HACER de las sociedades científicas que figuran en el programa, entre ellas las de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG) y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

  1. No usar medidas terapéuticas intensivas para conseguir una reducción de HbAI<7,5% en ancianos con multimorbilidad, frágiles, dependientes y con una expectativa de vida de <10 años.
  2. No prescribir fármacos sin considerar el tratamiento previo, evaluar interacciones y el grado de adherencia al cumplimiento.
  3. No tomar deciciones clínicas en personas mayores de 75 años sin haber evaluado su situación funcional.
  4. No indicar colocación de sonda nasogástrica ni gastronomía percutánea en pacientes con demencia en fase avanzada.
  5. No indicar el estudio de factores de riesgo genético de demencia (como Genotipo APOE) con fines de asesoramiento genético en el sujeto asintomático.


Quiénes Somos

La Sociedad Española de Medicina Geriátrica tiene carácter privado y carece de fines lucrativos. Entre sus objetivos están la promoción del estudio y desarrollo de la Geriatría; la contribución, a través de una labor de investigación y asesoramiento, en la solución de los problemas que plantea el perfeccionamiento de la asistencia geriátrica en España y el apoyo a la formación de todos aquellos profesionales implicados en el cuidado y atención de los ancianos.

más sobre nosotros

Formación y docencia

La SEMEG desea una formación continuada de sus profesionales a través de cursos, conferencias, congresos y cualquier herramienta que sirva para mejorar a los profesionales y su atención al anciano.

ver más

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas