SEMEG

Actualidad

To assess the effects of inpatient rehabilitation specifically designed for geriatric patients compared with usual care on functional status, admissions to nursing homes, and mortality.

ver más

El estudio pone de manifiesto nuevas inquietudes y expectativas en la forma como queremos cuidar a las personas mayores en situación de dependencia y en cómo ellas quieren ser cuidadas. Se muestra una preferencia por parte de este colectivo por mantener, en la medida de lo posible, la autonomía y la capacidad de tomar decisiones.

ver más

Así se desprende de una investigación centrada en la medición de la rapidez con que se camina. El Dr. Inzitari propone introducir esta prueba “en Atención Primaria” a modo de “cribado” para detectar a aquellas personas de edad avanzada que pueden estar en riesgo de deterioro funcional e incluso de muerte

ver más

La Sociedad Española de Medicina Geriátrica se basa en unos fundamentos principales para establecer sus objetivos y líneas de actuación

ver más

Llevar una vida sedentaria a partir de los 50 años aumenta significativamente el riesgo de desarrollar fragilidad en la vejez. Por este motivo, los geriatras recomiendan mantener una vida activa que incluya actividad física regular, una dieta equilibrada y un entorno social favorable que ayudarán a evitar la dependencia en el futuro.

ver más

11 Julio 2016

Qué NO hacer

La SEMEG participó el pasado 31 de mayo en la Jornada

ver más

Quiénes Somos

La Sociedad Española de Medicina Geriátrica tiene carácter privado y carece de fines lucrativos. Entre sus objetivos están la promoción del estudio y desarrollo de la Geriatría; la contribución, a través de una labor de investigación y asesoramiento, en la solución de los problemas que plantea el perfeccionamiento de la asistencia geriátrica en España y el apoyo a la formación de todos aquellos profesionales implicados en el cuidado y atención de los ancianos.

más sobre nosotros

Formación y docencia

La SEMEG desea una formación continuada de sus profesionales a través de cursos, conferencias, congresos y cualquier herramienta que sirva para mejorar a los profesionales y su atención al anciano.

ver más

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas