¿Por qué me ayudas a vestirme y no a tener sexo?

15 Diciembre 2020

Si pensamos en nuestras vidas como personas autónomas, ¿podemos imaginar una vida plena sin sexualidad?. Probablemente no. Y es qué, ¿qué sería del bienestar sin las relaciones significativas con otras personas? ¿Podemos imaginarnos una vida con sentido y gozo sin relaciones afectivas, intimidad y ternura?. 

¿Consideramos lo mismo sobre la vida de aquellas personas en situación de dependencia a las que queremos o atendemos? Posiblemente aquí aparecen sentimientos encontrados y dudas razonables sobre cómo actuar.

Y es que, que tire la primera piedra quien no se haya sentido terriblemente incómoda al descubrir a dos personas que viven en el centro residencial en el que trabaja acariciándose íntimamente. 

Sexualidad: necesidad, identidad y derecho

SEGUIR LEYENDO (Pinchar aquí)



Quiénes Somos

La Sociedad Española de Medicina Geriátrica tiene carácter privado y carece de fines lucrativos. Entre sus objetivos están la promoción del estudio y desarrollo de la Geriatría; la contribución, a través de una labor de investigación y asesoramiento, en la solución de los problemas que plantea el perfeccionamiento de la asistencia geriátrica en España y el apoyo a la formación de todos aquellos profesionales implicados en el cuidado y atención de los ancianos.

más sobre nosotros

Formación y docencia

La SEMEG desea una formación continuada de sus profesionales a través de cursos, conferencias, congresos y cualquier herramienta que sirva para mejorar a los profesionales y su atención al anciano.

ver más

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas