Resumen de las Píldoras de "Geriatría Basada en Evidencia" durante 2020

11 Enero 2021

Durante este convulso e incierto año 2020, el proyecto “Píldoras de Geriatría Basada en Evidencia” que nació en septiembre de 2016, ha continuado desarrollándose. La incorporación Jose Gutiérrez (Oviedo); Nuria Fernández (Ciudad Real); Alicia Calle (San Sebastián) y Alvaro Casas (Pamplona) como nuevos coordinadores del proyecto, ha supuesto un nuevo impulso al mismo.

De manera progresiva hemos intentado pasar de una periodicidad semanal a 2 a la semana, gracias a la implicación y apoyo de los colaboradores, que se han incrementado hasta un total de 49 autores durante este año. La filiación de estos autores hace que estén representadas todas la CCAA salvo la Rioja, Baleares, Canarias y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. De todos los autores 4 fueron MIR (que compartieron la publicación con un especialista/tutor) y el resto fueron especialistas, de los cuales un 58% trabajaban en servicios con docencia MIR de geriatría y 42% en otros hospitales.

Afortunadamente hemos podido mantener la acreditación por parte del Sistema Nacional de Salud para los colaboradores en forma de 1,2 créditos de formación continuada. De manera añadida, hemos ido desarrollando un sistema de Formación Continuada asociada  a las píldoras que esperamos podamos acreditar y que ya está accesible para todos los socios de SEMEG.

Durante este año 2020 se ha mantenido la frecuencia y temática abordada durante los años previos, pero también esta plataforma ha servido de eco en los primeros momentos de la pandemia Covid-19 para divulgar la información científica más relevante disponible en cada momento, siendo el tema más tratado durante este año, siempre desde una vertiente cercana a la Geriatría.

SEGUIR LEYENDO (link)



Quiénes Somos

La Sociedad Española de Medicina Geriátrica tiene carácter privado y carece de fines lucrativos. Entre sus objetivos están la promoción del estudio y desarrollo de la Geriatría; la contribución, a través de una labor de investigación y asesoramiento, en la solución de los problemas que plantea el perfeccionamiento de la asistencia geriátrica en España y el apoyo a la formación de todos aquellos profesionales implicados en el cuidado y atención de los ancianos.

más sobre nosotros

Formación y docencia

La SEMEG desea una formación continuada de sus profesionales a través de cursos, conferencias, congresos y cualquier herramienta que sirva para mejorar a los profesionales y su atención al anciano.

ver más

Síguenos en TWITTER

  • RT @evasilevskis: Deprescribing in the hospital can be safely and effectively performed among older adults needing ongoing post acute care.…
    07/02/2023
  • RT @DSocialesGob: Mañana a las 12h celebramos el evento de presentación de la Estrategia Estatal de Desinstitucionalización para una buena…
    07/02/2023
  • RT @CEOMA_ong: Lázaro González, nombrado nuevo presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas https://t.co/fCm3MrZjID https://t.co/
    07/02/2023
  • 𝗜𝗢𝗙 𝗬𝗼𝘂𝗻𝗴 𝗜𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮𝘁𝗼𝗿 𝗡𝘂𝘁𝗿𝗶𝘁𝗶𝗼𝗻 𝗥𝗲𝘀𝗲𝗮𝗿𝗰𝗵 𝗚𝗿𝗮𝗻𝘁𝘀 🗓️ 2023 #Barcelonahttps://t.co/jZToe0VMlG @iofbonehealth https://t.co/PdFnHTmhPS
    Barcelona
    07/02/2023
  • ¿Por qué se puede producir una disminución de la agudeza visual? Disminución de la capacidad para enfocar de cerca… https://t.co/t1QSRF3SuF
    07/02/2023
  • RT @FormigaFrancesc: Deprescribing Medications Among Older Adults Through Postacute Care https://t.co/hwCIxf2Yk9 a través de @JAMAInternalM
    07/02/2023
  • #𝗣𝗶𝗹𝗱𝗼𝗿𝗮𝘀𝗚𝗕𝗘 | Efecto de la vitamina D sobre los factores de riesgo cardiometabólicos en adultos mayores. Resultado… https://t.co/U6tjRt59cj
    𝗣𝗶𝗹𝗱𝗼𝗿𝗮𝘀𝗚𝗕𝗘
    06/02/2023
  • RT @a_garciahermoso: Mecanismos neurobiológicos involucrados en los beneficios cognitivos de la #actividadfisica 🚨Las adaptaciones del cu…
    actividadfisica
    06/02/2023

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas