Un nuevo estudio publicado en Age and Ageing, la revista científica de la Sociedad Británica de Geriatría, sugiere que mantener un nivel alto de actividad física durante la edad mediana puede ser una estrategia clave para la prevención de la demencia en la tercera edad.
Estudios anteriores han sugerido que la actividad física, como caminar, puede ser un factor protector contra la demencia; pero este estudio, además, sugiere que el mantenimiento de un nivel más alto de actividad física antes de la edad avanzada es más importante para la prevención de la demencia que la actividad física sólo en la edad avanzada.
El Dr. Yasutake Tomata, Profesor Auxiliar Superior de la Universidad de Tohoku Facultad de Medicina y autor de Age & Ageing, dice que “los resultados de este estudio indican la importancia de mantener un mayor nivel de actividad física durante la edad mediana para prevenir la demencia en la tercera edad. Debido a que los cambios relacionados con el envejecimiento en el cerebro comienzan desde la edad adulta temprana, debemos prestar atención a nuestro estilo de vida desde una edad más temprana. Este resultado es sólo una parte de la evidencia, ya que esperamos más estudios a largo plazo «.
El documento original de Age & Ageing se puede ver en el siguiente enlace: