Decenio del Envejecimiento Saludable 2020-2030

La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve una estrategia global a través de un plan de acción de salud denominado “Decenio del Envejecimiento Saludable (2020-2030)”. Esta iniciativa ofrece la oportunidad de aunar a los gobiernos, la sociedad civil, los organismos internacionales, los profesionales, las instituciones académicas, los medios de comunicación y el sector privado en torno a diez años de acción concertada, catalizadora y de colaboración para mejorar las vidas de las personas mayores, sus familias y las comunidades en las que viven.

Se trata del segundo plan de acción de la Estrategia Mundial de la OMS sobre el Envejecimiento y la Salud, que desarrolla el Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento (2002) y se ajusta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Más información who.int



Opinión de los expertos sobre el Decenio del Envejecimiento Saludable

La Organización Mundial de la Salud ha publicado un Informe de referencia para el Decenio del Envejecimiento Saludable 2021-2030.

Para obtener más información, puede contactar con la Dra. Ritu Sadana (OMS) en la dirección sadanar@who.int


Serie de Nexos con el Decenio

Únete a SEMEG en menos de 5 minutos

Rellena un breve formulario

Alta

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas