- El Presidente de CEOMA comparece ante la Ponencia de estudio sobre el “Proceso de Envejecimiento en España” que se analiza en la Comisión de Derechos Sociales del Senado.
- Fomentar la vida activa contribuye a prevenir la dependencia y reducir los costes sociosanitarios.
El presidente de CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores), el Dr. Juan Manuel Martínez Gómez, ha comparecido hoy ante la Ponencia de estudio sobre el proceso de envejecimiento en España en el Senado.
La Ponencia ha sido creada en el seno de la Comisión de Derechos Sociales. El objetivo de esta es elaborar un estudio completo con todas las observaciones y recomendaciones que se realicen y se recojan de todos los ponentes en sus comparecencias, para abordar la nueva realidad del envejecimiento en nuestro país.
Durante su comparecencia, el presidente de CEOMA ha expuesto con datos que la población española cada día es más longeva y, que para el año 2030 según el INE el incremento de las personas mayores de 65 años será de 2.172.562 personas, representando el 24% de la población española. Por el contrario, el crecimiento de la población total será de 419.025 personas.
En este sentido, es una prioridad aspirar a envejecer con todos los derechos y garantías de bienestar necesarios que, sin duda, llevará a cambios a corto, medio y largo plazo, en todas las políticas que afecten de manera directa e indirecta al grupo de las personas mayores. La crisis derivada de la expansión del virus SARS-Cov2, ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de estas medidas.