La Fundació Salut Empordá precisa médico geriatra

18 Mar 2024 | ACTUALIDAD, Bolsa de Trabajo, PROFESIONALES

El Hospital de Atención Intermedia Bernat Jaume atiende personas con patologías crónicas y/o con discapacidad que, por sus características especiales, pueden beneficiarse de un modelo de atención interdisciplinaria que tiene como objetivos recuperar su autonomía, compensar las limitaciones o síntomas y facilitar el retorno a la comunidad.

En las unidades del Centro Bernat Jaume se proporciona atención a las personas con patología compleja y con presencia de síndromes geriátricos, con trastornos cognitivos, con enfermedad neurológica que puede causar discapacidad o en situación de final de vida.

El centro integra las siguientes unidades: larga estancia, curas paliativas, unidad funcional interdisciplinaria sociosanitaria (UFISS), hospital de día, subagudos, convalecencia, ortogeriatría, Consultas externas de Paliativo, valoración de deterioramiento cognitivo y consulta de atención a la prefragilidad.

También se llevan a cabo funciones de docencia a través de los convenios de prácticas, así como la presencia de facultativos como profesores asociados con la Facultad de Medicina de la Universidad de Girona (módulo de envejecimiento), la Facultad de Enfermería de la Universidad de Girona y la Facultad de Enfermería de la Universidad de Vic.

El servicio está acreditado para la formación de médicos/as especialistas en geriatría MIR con 2 plazas anuales.

El servicio participa en diversas líneas de investigación con la publicación periódica de artículos y presentación de comunicaciones a congresos nacionales e internacionales de geriatría y curas paliativas.

REQUISITOS

  • Médico/a especialista en Geriatría.

SE VALORARÁ

  • Especialidad vía MIR o titulación homologada.
  • Especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria o Medicina Interna.
  • Perfil personal y experiencia profesional.

SE OFRECE

  • Contrato temporal de 1 año + INDEFINIDO a jornada completa (1688 horas anuales).
  • Retribución competitiva y carrera profesional según convenio del SISCAT
  • Programa activo de formación continuada y actualización profesional
  • Excelente oportunidad de desarrollo profesional en un buen ambiente de trabajo y un entorno de alta calidad de vida

 

Interesados/as enviar CV a:

Vanessa Díaz – Gestión personas

vmdiaz@salutemporda.cat

Otras noticias de actualidad

Efectos de las estrategias de control del ritmo y de la frecuencia cardíaca sobre la función cognitiva y la demencia en la fibrilación auricular

Cada vez hay más pruebas que sugieren que la fibrilación auricular (FA) es un factor de riesgo independiente de deterioro cognitivo y demencia, incluso en ausencia de eventos tromboembólicos y accidente cerebrovascular. Aún no está claro si la terapia de control del...