Ejercicio contra el confinamiento

20 Enero 2021

Un artículo de David Roa Arbeteta,
Experto en la gestión de centros sanitarios y de servicios sociales

Vivimos una etapa especialmente dura para nuestros mayores en la que a la incertidumbre provocada por la pandemia de Covid-19 se suma la eliminación de muchas actividades físicas o cognitivas que se hacían en grupo tanto en centros de día como centros lúdicos y culturales.

 

La eliminación de los viajes senior, la supresión de las actividades culturales y la recomendación generalizada de quedarse en casa suponen un grave reto al envejecimiento activo que no es otra cosa que sinónimo de salud y bienestar. Para combatir el sedentarismo debemos adoptar una rutina diaria que siendo segura, nos ayude a seguir cumpliendo años con salud.

En casa se pueden seguir haciendo muchos ejercicios y actividades que hoy en día no se pueden realizar en el exterior o en espacios cerrados. Debemos recordar que el ejercicio físico no solo ayuda a mantener una buena salud corporal sino que también nos ayuda a combatir la depresión o la ansiedad: patologías que se multiplican en tiempos de coronavirus.

SEGUIR LEYENDO (Pinchar aquí)

Fuente: www.geriatricarea.com



La Sociedad Española de Medicina Geriátrica tiene carácter privado y carece de fines lucrativos. Entre sus objetivos están la promoción del estudio y desarrollo de la Geriatría.

más sobre nosotros

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas