El deterioro cognitivo, un reto al que debemos hacer frente como sociedad

09 Septiembre 2021

El envejecimiento de la población, debido al aumento de esperanza de vida por los avances científicos y médicos y a la disminución de la tasa de fecundidad, ha provocado que la proporción de personas mayores de 60 años esté aumentando a una velocidad sin precedentes. A este respecto, según datos de la OMS, la población mayor de 60 años va casi a duplicarse durante los próximos años, pasando de 900 millones a 2.000 millones en 2050, suponiendo un 22% del total.

Poder disfrutar de más años de vida es un gran triunfo de la sociedad, pero, a su vez, implica tener que estar preparados para hacer frente a los retos y enfermedades asociadas a edades avanzadas. En este sentido, se va a producir un aumento de los casos de deterioro cognitivo y las enfermedades neurodegenerativas, como la pérdida progresiva de la memoria, el Alzheimer, el Parkinson o la demencia senil, entre otras.

Seguir leyendo (pincha aquí)

Fuente: www.geriatricarea.com

 



La Sociedad Española de Medicina Geriátrica tiene carácter privado y carece de fines lucrativos. Entre sus objetivos están la promoción del estudio y desarrollo de la Geriatría.

más sobre nosotros

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas