La mayoría de familiares y cuidadores de personas con Alzheimer desconocen las causas y evolución de la enfermedad

16 Septiembre 2022

Dos de cada tres  familiares y cuidadores desconoce las principales fases que atraviesan las personas con Alzheimer, así como su origen, evolución o trasmisión, tal y como revela un estudio de Sanitas sobre el conocimiento en España acerca de esta enfermedad entre los familiares y cuidadores de personas que conviven con ella. Según se desprende de este estudio.

Presentado coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, que se celebra cada 21 de septiembre, este estudio señala que el desconocimiento conlleva que el 40% de los encuestados considere que es igual de complejo cuidar de la persona que lo padece en todas las fases de la enfermedad, lo que implica que no conocen la importancia de implicar al enfermo en las decisiones sobre su cuidado, especialmente en las primeras etapas. El estudio también muestra que el 22% confunde los términos demencia y Alzheimer, mientras que un 15% desconoce que existen otros tipos de demencia.

Tal y como señala David Curto, director Médico, Calidad e Innovación de Sanitas Mayores, “el cuidado de una persona que vive con Alzheimer requiere paciencia y flexibilidad. Aunque la enfermedad avanza de manera diferente en cada persona, con el tiempo estos pacientes se van volviendo más dependientes. Por este motivo, es importante implicarles al principio en las decisiones sobre cómo quieren que sea su cuidado presente y futuro”.

Seguir leyendo en geriatricarea.com (link)



La Sociedad Española de Medicina Geriátrica tiene carácter privado y carece de fines lucrativos. Entre sus objetivos están la promoción del estudio y desarrollo de la Geriatría.

más sobre nosotros

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas