Una de cada seis personas tendrá más de 65 años en 2050: retos para conseguir un envejecimiento activo y saludable

15 Junio 2022

  • Combatir la soledad, la gerontofobia, el edadismo y las desigualdades digitales son algunos de los retos del envejecimiento

  • Expertos de la Universitat Oberta de Catalunya (OUC) en genética, geriatría, neurociencia, TIC y políticas de bienestar social nos ayudan a identificar los principales desafíos del envejecimiento

  • En España, la esperanza de vida de los hombres ha pasado de 75,4 a 80,9 años, y la de las mujeres de 82,3 a 86,2 años

En 2050, una de cada seis personas tendrá más de 65 años. Un fenómeno que plantea importantes desafíos en distintas dimensiones de la sociedad (medicina, servicios, vivienda, protección social, familias, etc.) para garantizar el bienestar de las personas mayores. Para afrontarlos, es necesario entender que el envejecimiento es un proceso biológico y psicológico que está determinado por un contexto socioeconómico y cultural, y que, por lo tanto, debemos encontrar respuestas desde una perspectiva transversal.

Expertos y expertas de distintos ámbitos de conocimiento de la UOC han identificado nueve retos que se plantean hoy en día en torno al envejecimiento activo y saludable. Son profesores y profesoras que este año participan en el ciclo de seminarios Los retos del envejecimiento: una mirada interdisciplinaria a la vejez, organizado por los Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC, con el apoyo del eHealth Center.

Frenar el ritmo del envejecimiento

(seguir leyendo)

Fuente: https://www.uppers.es/salud-bienestar/



La Sociedad Española de Medicina Geriátrica tiene carácter privado y carece de fines lucrativos. Entre sus objetivos están la promoción del estudio y desarrollo de la Geriatría.

más sobre nosotros

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas