El sector geriátrico necesita 15.000 enfermeros DUEs y médicos

29 Junio 2021

En una población como España, que envejece de forma acelerada, se debe buscar solución para la falta de profesionales sanitarios que atienden al sector geriátrico. Para transmitir esta preocupación, Federación FED y AESTE se han reunido con el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, y han analizado la problemática existente de la falta de enfermeros DUEs y médicos y los trámites de homologación de títulos extranjeros.

Las patronales del sector de la dependencia FED, Federación Empresarial de la Dependencia, representada por Ignacio Fernández-Cid; y AESTE, representada por Susana Valladolid, han mantenido, a través de la CEOE, un encuentro con José Manuel Pingarrón, secretario general del Ministerio de Universidades para abordar el déficit de profesionales de enfermeros DUEs y de medicina en España y lo que supone está escasez para el sector de la tercera edad.

 

En este encuentro se abordaron cuestiones como el insuficiente número de nuevos profesionales que salen al mercado para cubrir las vacantes que se crean por jubilaciones, es decir por el relevo generacional normal. En concreto el sector necesita más de 15.000 enfermeros DUEs.

SEGUIR LEYENDO (pinchar aquí)

Fuente: https://www.geriatricarea.com/

 



Congresos

7ª reunión nacional de la sociedad española de medicina geriátrica (SEMEG).

OPTIMIZAR LOS RESULTADOS DE LA CIRUGÍA EN EL ADULTO MAYOR A TRAVÉS DE LA MEDICINA GERIÁTRICA. Innovando, modernizando y haciendo más eficiente la asistencia de las personas mayores.

congresos

Hazte socio

¿Deseas formar parte de SEMEG? Rellena nuestro cuestionario y podrás empezar a conocer todos los servicios que ofrecemos

Ventajas Darme de alta

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas