20 años juntos

17 Diciembre 2020

GERIATRÍA DE TODOS Y PARA TODOS

#SomosSEMEG

La Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG) celebrará el jueves, 17 de diciembre, su 20º aniversario organizando un ENCUENTRO WEB, denominado «Apostando por otros 20 años de innovación y calidad asistencial en la atención geriátrica especializada».

Un poco de historia...

La Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG), fundada en el año 2000, es una asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales cuyo objetivo principal es promover el estudio y desarrollo de la Geriatría en aras de mejorar la atención sanitaria de las personas mayores, favoreciendo el envejecimiento saludable de la población. La SEMEG contribuye así, en colaboración con otros muchos actores, al Decenio del Envejecimiento Saludable 2020-2030, el segundo plan de acción de la Estrategia mundial de La Organización Mundial de la Salud sobre el envejecimiento y la salud, que desarrolla el Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento de las Naciones Unidas y se ajusta al calendario de la Agenda 2030 para los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Objetivos de la SEMEG

  • Promover el estudio y desarrollo de la Geriatría, con las áreas que le son afines, así como su progreso científico y técnico, asistencial, docente e investigador en todos los niveles y ámbitos de su competencia.
  • Contribuir con una labor de investigación y asesoramiento a la solución de los problemas que plantea el perfeccionamiento de la asistencia geriátrica en España.
  • Difundir con altura y rigor científicos los progresos de esta rama de la Medicina.
  • Representar el interés científico y técnico de los profesionales que trabajan en geriatría, especialmente los geriatras españoles, en las instituciones, organismos, sociedades, asociaciones consejos, comisiones, etc. españolas, de la Unión Europea, e internacionales que se soliciten y aprueben.

 

MAS INFORMACIÓN (Pinchar aquí)

Únete a SEMEG en menos de 5 minutos (Pincha aquí)

 

 

 

 



Quiénes Somos

La Sociedad Española de Medicina Geriátrica tiene carácter privado y carece de fines lucrativos. Entre sus objetivos están la promoción del estudio y desarrollo de la Geriatría; la contribución, a través de una labor de investigación y asesoramiento, en la solución de los problemas que plantea el perfeccionamiento de la asistencia geriátrica en España y el apoyo a la formación de todos aquellos profesionales implicados en el cuidado y atención de los ancianos.

más sobre nosotros

Formación y docencia

La SEMEG desea una formación continuada de sus profesionales a través de cursos, conferencias, congresos y cualquier herramienta que sirva para mejorar a los profesionales y su atención al anciano.

ver más

Síguenos en TWITTER

¿Aún no eres socio de SEMEG?
Conoce todas las ventajas